Los 6 mejores plugins para FL Studio

Hace más de 20 años que fruity loops salio al mercado, ahora lo llamamos FL Studio, pero desde que salió, fue uno de los programas para hacer música más usados y lo sigue siendo, siendo el responsable de crear esos ritmos de trap y dubstep que están tan pegados hoy en día.

 

A lo largo del tiempo lo han mejorado muchísimo, haciéndolo más competitivo con el mercado de los DAWNS, puedes ver este articulo de los diferentes DAWNS para conocer más de estos programas para crear música.

 

Aquí te presentare una lista de 10 plugins o complementos que son bestiales para complementar con tu FL Studio,  hay algunos gratis y otros de pago.

 

En mi lista de los 6 mejores plugins para FL Studio tenemos:

 

  1. Harmor
  2. Massive X
  3. Gross Beat
  4. Mjuc Jr.
  5. Beat Assist BAT-S12
  6. Drumaxx

 

  1. Harmor

harmor-fl-studio-20

El plugin HARMOR para Fl Studio, es uno de los más conocidos en el mundo de los DAWNS.

 

Una de las virtudes que hace que destaque por encima del resto es su versatilidad. Sin embargo ahora tiene un editor envolvente de multipuntos, con capacidad de síntesis de imagen y audio y mejor eficacia del CPU.

 

Debido a lo exigente que pueden llegar a ser estos plugins sintetizadores con tu ordenador, esta ultima virtud es muy importante y por eso lo hace destacar.

 

Harmor además tiene varios efectos nativos como distorsión, delays entre otros, y además inclue el famoso Soundgoodizer.

 

Creo que el plugin Harmor es un plugin esencial para esos nuevos usuarios de FL studio.

Puedes comprarlo y saber más de el aquí

 

Eric Kauffmann lo explica muy bien en este video

 

 

  1. Massive X

massive-x-plugin-fl-studio-20

Cualquier productor respetado te dirá que massive fue un plugin que cambio toda la industria de la producción musical. Y la nueva versión no se queda atraz.  Vino con todo a competir duro contra sus adversarios.

 

Lo presentaron como un plugin diferente, El massive X viene con un aspecto minimalista pero con muchas más opciones “escondidas” a comparación de la versión anterior.

 

A comparación de la versión anterior Massive que tiene 3 osciladores, el Massive X viene con solo dos.

 

Pero el Massive X viene con tres ranuras para efectos en los cuales le puedes agregar más osciladores.

 

EL massive X cuenta con 170 tablas de ondas y modificadores que puedes ampliar en la parte superior.

 

También hay opciones de ruido; de hecho, hay más de cien. Estos van desde los habituales blancos y marrones hasta osos pardos, patos de agua y delfines.

 

Has leído bien: el complemento te permite modular estos ruidos de animales a tu sonido. Pueden ser un poco más difíciles de manejar, pero esto le dice mucho sobre las capacidades de diseño de sonido del complemento.

 

De hecho, Massive X es abrumadoramente prometedor. Su lanzamiento es definitivamente uno de los aspectos más destacados del año.

 

Aquí puedes bajar algunos demos y ver los precios.

 

Aquí un poco más de este plugin y como usar Massive X

 

  1. Gross Beat

Por otro lado tenemos a Gross Beat, este se ha convertido en uno de los principales plugins usados particularmente en la creación de música TRAP. Y se puede apreciar fácilmente el porque.

 

Es capaz de cambiar tonos y velocidades muy fácil y rápido, cambiando totalmente la sensación de la pista.

 

Yo estoy seguro que mientras el TRAP siga sonando, seguiremos viendo al Gross Beat en lo alto de la cadena alimenticia de los plugins para FL studio. Por más que han salido muchos competidores al mercado.

 

Demo y precios aquí. 

 

 

  1. Mjuc Jr.

MJUC-PLUGIN-GRATIS-FL-STUDIO-20

El MJUC Jr es un plugin echo por otras empresas no nativas, este usa una compresión “Variable/Mu”, el cual emula los compresores antiguos, dándole ese look vintage, este funciona como un compresor básico.

 

Descarga gratis el MJuc Jr.

 

 

 

 

 

  1. Beat Assist BAT-S12

BAT-S12- PLUGIN-FL STUDIO

Otro plugin gratuito muy peculiar pero a su vez muy poderoso, Beat Assist tiene 12 ranuras para archivos .wav y .aif.

 

Lo que tiene el Beat Assist de simple y minimalista, lo tiene de liviano y puede hacer muchas cosas que las cajas de ritmos más caras suelen hacer, es un buen plugin para comenzar a crear música en FL Studio.

 

Descargar Beat Assist BAT-S12

 

  1. Drumaxx

 

Ni sintetizados ni sampleados, los sonidos de percusión de Drummax se crearon a partir de tambores modelados físicamente.

 

El modelado realizado es impresionante. Incluye la masa, la inercia, la amortiguación y otros factores de la membrana vibratoria. Esto le da un control total sobre el sonido de un tambor.

 

Para un complemento nativo, Drumaxx es realmente especial. Las posibilidades creativas son prácticamente infinitas.

 

Puedes ver más sobre este plugin en este artículo que escribí.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *