Descargar VST Autotune para FL Studio

Hola Beatmaker!!! Hoy te hablare de Autotune para Fl Studio o Frutilup Studio

 

El uso de Autotune es más obvio e importante en la música hoy en día, es común escuchar una voz tratada con autotune casi en cualquier estilo de música, desde las canciones más pegadas de tu spotify hasta los nuevos artistas independientes.

 

Incluso es posible que llegues a escuchar voces con autotune en presentaciones en vivo y en conciertos, es por eso que te traje esta lista de VST para descargar autotune para tu FL Studio.

 

En su momento contar con un autotuner era solo para algunos debido a su alto coste, hoy en día gracias a todas esas opciones de descarga gratuita de autotune cualquiera puede entonar su voz con autotune.

 

Si su colección de software de producción musical tiene un presupuesto ajustado, nuestra lista de efectos de autoajuste gratuitos le ayudará a mantener su voz perfecta. Todo lo que necesita es una estación de trabajo de audio digital que pueda alojar VST.

 

Pero primero…

 

Qué es Autotune?

 

La corrección de tono se puede utilizar para corregir sutilmente las imperfecciones de tono en una grabación vocal.

 

También puede cambiar el timbre vocal de forma más intencionada, en cuyo caso se utiliza como una herramienta creativa de diseño de sonido. Este último escenario también se conoce como «el efecto Cher», que se hizo famoso por la canción de Cher «Believe». Y ni hablar de el uso que le dan en el reguetón y trap.

 

Independientemente de sus requisitos de corrección de tono, las alternativas de autoajuste que se enumeran a continuación pueden sustituir el complemento Auto-Tune original de Antares. Aprenda cómo obtener el autoajuste de forma gratuita.

 

Descarga frutilup studio gratis para PC aquí o FL studio para mac

 

 

5 Opciones para Descargar autotune gratis

 

Estos son los mejores autotunes VST gratis para descargar.

 

  1. Graillon 2 Free Edition
  2. MAutoPitch
  3. GSnap
  4. KeroVee
  5. Voloco

 

Graillon 2: Edición gratuita de Auburn Sound

descargar-graillon-2-gratis-autotune

El Graillon 2 es el mejor plugin VST de autotune o autoajuste gratuito que podemos conseguir en el Mercado. Es increíblemente eficiente y fácil de usar, es por eso que coloco a el Garillon 2, en esta lista de los plugins para autotune gratuitos.

Es compatible para todas las estaciones de trabajo que son capaces de cargar VST y AU, y funciona tanto para PC como para MAC.

Autotuning vocales con Graillon 2 no podría ser más fácil. Simplemente colóquelo como un efecto de inserción en su canal de mezcla vocal (o su cadena de procesamiento vocal en vivo), encienda el módulo Correction y listo.

Aquellos que requieren más control sobre el proceso de corrección de tono pueden limitar el rango de notas a una escala particular, ajustar la velocidad de corrección de tono y definir el rango de detección de notas del algoritmo de corrección de tono.

Gracias a la flexibilidad que nos brinda el Graillon 2 puedes hacer sonar las voces más o menos artificiales, dependiendo de lo que se quiera lograr.

La perilla que viene del lado derecho nos ayuda a reducir aun más el impacto del módulo de corrección en donde sea necesario.

Por el otro lado tenemos el espectro del realismo, el cual podemos usar el módulo de cambio de tono en conjunto con otro algoritmo de corrección para obtener algunas voces geniales. Por ejemplo si mezclamos la voz limpia con la señal automáticamente obtenemos un efecto de coro hermoso.

O puede agregar algunos cambios de tono con formantes preservados a la mezcla. Esto hará que las voces sean más densas, añadiendo profundidad y corrigiendo ligeramente el tono al mismo tiempo.

Descargar Atutotune Graillon 2 aquí. (PC / Mac)

 

MAutoPitch de MeldaProduction

descargar-mautopitch-autotune-gratis

MAutoPitch no es una alternativa de Auto-Tune menos eficaz que Graillon 2. Mientras que las funciones de corrección de tono son aproximadamente las mismas entre los dos complementos, el producto de MeldaProduction agrega algunas herramientas adicionales como ajuste de ancho estéreo, control automático de ganancia y un limitador .

La razón por la cual el MAutoPitch no es el mejor clasificado de esta lista es porque viene con un instalador bastante complejo para instalar.

Todos los complementos gratuitos de MeldaProduction, incluido MAutoPitch, se empaquetan en un solo archivo de instalación. Esto da como resultado tiempos de descarga innecesariamente largos y un procedimiento de instalación algo engorroso.

Dejando las cosas malas a un lado, estoy seguro que este autotune puede llegar a ser uno de tus preferidos al momento de mejorar las voces.

Al igual que Graillon 2, es compatible con todos los hosts de complementos VST y AU en PC y Mac.

Descargar autotune MAutoPitch gratis (Windows / MAC)

 

GSnap de Graham Yeadon

descargar-gsnap-autotune-gratis

EL Gsnap fue el primer plugin VST de autotune gratuito. Este fue el primer VST que logro ese característico sonido de autotune que escuchábamos en esa música hip hop del norte.

En esos tiempos estas herramientas eran poco comunes.

Hablando de sus características, el Gsnap sigue siendo un plugin increíble para corrección de tonos. A simple vista es muy parecido a Graillon 2 y Mauto pitch, pero la característica que lo diferencia es su capacidad de sintonizar las señales de audio procesadas de acuerdo con las notas MIDI de la entrada.

En pocas palabras, no depende de ningún algoritmo automático, en cambio el usuario puede introducir las notas midis correctas y dejar que el haga el trabajo duro.

A diferencia de Graillon 2 y MAutoPitch, GSnap solo funcionará en sistemas basados en Windows.

Sin embargo, viene con un manual muy bien escrito. Vale la pena leer las instrucciones si decide utilizar GSnap como su herramienta de corrección de tono.

Descargar autotune Gsnap gratis (PC)

 

KeroVee

 

Descargar-kerovee-gratis-autotune

 

El KaroVee es otro de los plugins de autotune old school (vieja escuela), lanzado en el 2010. Aunque es menos llamativo y elegante que los plugins de autotune anteriores en la lista, las características que tiene el KeroVee están a la mano de la competencia.  De hecho cuenta también al igual que el Gsnap con el modo entrada de MIDI.

 

En cierto modo, está más cerca de lo que obtendrías con Melodyne. Pero aparte de eso, KeroVee también puede funcionar en modo totalmente automático, al igual que Graillon 2 y MAutoPitch.

 

Sin embargo, un área en la que KeroVee no brilla es la compatibilidad del sistema. Solo funcionará como un complemento VST en estaciones de trabajo de audio digital basadas en Windows, por lo que los usuarios de macOS no tienen suerte aquí.

 

Dicho esto, si está utilizando un DAW antiguo en Windows, KeroVee podría ser la mejor opción para un complemento de autoajuste gratuito. Utiliza casi cero recursos de CPU y funciona muy bien en sistemas de 32 bits.

 

Descargar autotune KeroVee gratis (PC)

 

Voloco

 

descargar-autotune-gratis-voloco

 

Voloco es un VST de autoajuste simple y gratuito que fue diseñado para usarse exclusivamente como una herramienta creativa.

 

No esperes lograr resultados profesionales con este plugin, en su momento fue usado para replicar las voces robóticas.

 

Aunque Voloco está disponible como un complemento VST3 y AU en sistemas operativos de escritorio, está diseñado principalmente para su uso en iOS y Android.

 

La versión de la aplicación de Voloco es fácilmente la mejor sintonización automática gratuita para dispositivos móviles.

 

Descargar autotune Voloco gratis (PC / MAC)

 

Puedes ver más sobre plugins para fl studio aquí en mi blog.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

5 comentarios sobre «Descargar VST Autotune para FL Studio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *