Cómo hacer música TRAP: 10 Consejos esenciales

Cómo hacer música TRAP

 

Hoy en día la música trap esta de más sonada que nunca, si te interesa hacer este genero de música, aquí te dejo unos consejos esenciales que te pueden ayudar a hacer música Trap. 

Si necesitas un programa de música para hacer música trap

Puedes descargar FL Studio y darle vida a tus ideas, aquí.

 

Establece tu tempo

Establecer el tempo te ayuda a decidir la vibra de tu ritmo, ya sea que estés haciendo un himno de fiesta listo para el club, una balada de trap conmovedora o algo intermedio.

 

La mayoría de las producciones de trap caen dentro del rango de 100-176 BPM, siendo 140 el punto ideal.

 

Por lo general, sentirá estos tempos como el pulso principal o el pulso de corchea (lo que significa que el ritmo sonaría la mitad de lento). Si prefiere un pulso más lento, intente ajustar su tempo a 75-90.

 

Usa bucles (loops) armónicos y melódicamente simples

 

La mayoría de la gente piensa que la música trap solo se trata de la batería, pero la melodía y la armonía también están ahí para ayudar a establecer el tono de su canción.

 

La música trap tiende a ser oscura y siniestra, por lo que los productores a menudo usan progresiones de acordes menores y arpegios menores para las líneas melódicas.

Hacer-musica-trap

Ya sea que lo grabes tu mismo o muestree material melódico, preste atención al timbre de los sonidos que usa.

 

Los sonidos de piano filtrados o híbridos funcionan bien, al igual que los grandes sintetizadores, las puñaladas de cuerdas y los metales orquestales, que ayudan a crear drama e intriga.

 

Agrega un patrón simple de HI-HAT

 

Un elemento básico de la música trap es tener HI-HATS que presenten muchas subdivisiones rítmicas. Comience lanzando un simple pulso de corchea para darle a su ritmo un rebote inicial.

Luego, agregue un sombrero abierto en el tiempo 4 para ver cómo suena eso. Si te gusta, guárdalo. Experimente colocando sombreros abiertos en diferentes lugares en su patrón de batería para ver cómo cambian la sensación y el rebote de su ritmo.

 

Agrega Caja y Palmas

 

En la mayoría de la música pop, el tambor golpea en los tiempos 2 y 4. Pero en la música trap, el lazo generalmente se siente en el tiempo 3 y, a veces, el «y» del tiempo 1 en la siguiente medida. Para una variación simple, mueva el segundo golpe de caja al «y» del tiempo 4.

hacer-trap-fl-studio
Cómo Hacer Trap

Sintonice su caja bastante alto, y para que realmente se rompa en la mezcla, siéntase libre de superponerla con aplausos, chasquidos o cualquier sonido creativo de percusión.

 

Los productores de ritmos expertos usan filtros y modulación de tono para crear rellenos y otras variaciones en el patrón de caja, y agregar dinámicas.

 

 

Agrega un buen golpe y 808

Como-hacer-trap-fl-studio

El elemento más importante de tu ritmo de trap podría ser tu bombo y el patrón 808. Su golpe y 808 son los que le dan a al bajo ese bajo pesado y ruidoso.

 

Poner tu patada u 808 en el tiempo 1 es esencial, pero más allá de eso, estás solo. Experimente con patrones fuera de ritmo para crear variaciones interesantes.

 

Con 808s, puedes crear un drop simple con un 808 largo, o crear una línea de bajo tomando una muestra de 808 y reproduciéndola melódicamente.

 

Crea variaciones de HI-Hat

 

Ahora agregue algunas variaciones en los hi-hat. La música trap generalmente presenta hi-hats de doble y triple tiempo, lo que significa que puede agregar patrones de notas 16, notas 24 o incluso notas 32, y difundirlas generosamente.

programa-para-hacer-musica-trap

Otro método es agregar tripletes de corcheas y corcheas para romper los polirritmos de su patrón de batería y agregar rellenos.

 

Son estos rellenos los que han ayudado a darle a la música trap su sonido característico único a lo largo de los años.

 

Usa samples vocales

 

Dale a tu ritmo un elemento humano. Agregue una etiqueta de productor o muestra de canto vocal al ritmo para ayudar a construir su identidad en la pista aún más.

 

Un modelo probado y verdadero es agregar toques vocales a los ritmos 2 y 4 para exaltar a la audiencia.

 

Cambia el patrón por Flow

El hip-hop es una forma minimalista de música y trap no es una excepción, pero eso no significa que debas hacer un bucle de cuatro compases dejarlo completo.

 

Boi-1da, productor ganador de un Grammy y colaborador de Drake usa FL Studio, dice que su regla general es hacer que algo cambie en el ritmo cada cuatro compases, sin importar cuán sutil o grande sea.

 

Intente hacer pequeñas variaciones en el patrón de batería eliminando elementos o agregando rellenos, o alterando el contenido melódico y armónico, y agregando efectos.

 

Agregue efectos a su mezcla

 

Los efectos de audio pueden mejorar su ritmo de varias maneras. Por ejemplo, los filtros suenan genial en cualquier lugar y ayudan a crear más espacio de mezcla para el vocalista.

 

La saturación y la distorsión también se pueden usar en los 808 para obtener un sonido más arenoso. La reverberación ayuda a mejorar la caja, los aplausos y los sintetizadores, y permite que ciertos elementos cubran más espacio en la mezcla.

 

Y los productores a menudo usan curvas de tono para alterar una muestra y crear el efecto DJ / cinemático de ralentizar manualmente un disco. En el nivel más básico, agregar EQ, panorámica estéreo y compresión a su mezcla aproximada lo ayudará a equilibrar todos los elementos y le dará a su ritmo un sonido final cuando lo presente a un vocalista por primera vez.

 

Organiza tu pista

 

¿Cómo convertir un bucle en una canción completa? La mayoría de las canciones estándar de hip-hop y pop contienen una breve introducción, versos (8-16 compases), un pre-coro (4-8 compases), un coro (8 compases), a veces un puente y, finalmente, un outro.

 

No hay necesidad de escribir más música; solo crea variaciones de tu ciclo. Ve a lo grande con tu coro, utilizando acordes o timbres que suenen completos como el latón, o recupere algunos de los elementos rítmicos que sacó del verso.

 

En el verso, corta lo que sea innecesario, y aún más en la introducción. (Muchas introducciones de trap simplemente presentan el bucle melódico y una percusión mínima).

Y esos serian algunos tips que te podría dar para hacer música trap

Una vez que tenga todo esto en su ritmo, escuche atentamente cómo tus productores favoritos hacen lo suyo.

¿Qué hace que cada ritmo sea único? ¿Qué lo hace golpear más fuerte que los demás? Mientras más escuches e intentes emular lo que hacen los profesionales, más fácil y fluido será producir TRAP.

 

Invierte en ti mismo con un curso en línea.

 

Descarga FL Studio gratis y comienza a crear pistas de trap.

FL Studio para PC

FL Studio para Mac (Apple)

Descargar FL Studio para Mobile

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *